Cabello graso

viernes, 22 de agosto de 2008

De todos los problemas capilares: cabello seco, lacio, falta de volumen, etc., casi podemos decir que el cabello graso es uno de los más difíciles de solucionar. Este tipo de cabello se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto más bien sucio y descuidado, teniendo que optar sus portadoras en la mayoría de las veces por llevarlo recogido.

Por todo ello, resultará imprescindible que todas aquellas personas que sufren de grasa en su pelo, mantengan una estricta higiene en su cabeza. Pero además de lavar a diario el cabello con champús especiales para este tipo de cabellos, harán falta otra serie de cuidados, de lo contrario se corre el riesgo de que el cabello se vea con un aspecto más bien deslucido.

Para que esto último no ocurra te recomendamos que acudas a tu peluquería y te pongas en las manos de un buen profesional (las del especialista del cabello), él te orientará mejor que nadie con las mejores opciones para tu cabello en particular. Piensa que en ocasiones realizar un cambio radical en tu melena puede mejorar considerablemente la apariencia de la misma, como por ejemplo realizar un moldeado o permanente, o una base de reflejos de dos colores, que resecan bastante la raíz, resultando un método bastante eficaz para controlar la grasa del cabello, y sobre todo de mejorar su aspecto.

Aunque quizás lo más efectivo sea usar tanto champús como un peeling antigrasa. Eso sí, a la hora de aplicar el champú sobre el cuero cabelludo, hay que extenderlo siempre teniendo la precaución de realizar con el mismo un masaje suave, si éste fuese demasiado enérgico propiciaría el estimulo de las glándulas sebáceas, empeorando aún más la situación si cabe.

Remedios naturales

Para acabar con la grasa capilar puedes preparar en tu casa las siguientes

mascarillas naturales:

Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca o caolín con un poco de agua caliente hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las raíces y pasados 10 minutos se aclara con abundante agua tibia. Si eres constante en su uso, una vez a la semana, podrás comprobar los resultados ya que el caolín limpia el pelo en profundidad y absorbe el exceso de grasa.

Mezcla un huevo con un yogur natural y aplícate el resultado sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos. Después lo retiras con abundante agua tibia.

Otra opción también es: después de haber lavado tu cabello de manera habitual, añade al agua del último aclarado el zumo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a eliminar la grasa del cabello, dejándolo más suelto y con más volumen.


Desde el punto de vista de la alimentación, es importante decir que mantener un buen equilibrio dietético resulta primordial para la salud de nuestro cabello. Ingerir ciertos alimentos como la levadura de cerveza (a diario), ayudará también a controlar una secreción excesiva de grasa.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA