Cabello sano: cuero cabelludo sano

jueves, 21 de agosto de 2008

El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él como los champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.

Masajes al cuero cabelludo

Según algunos naturistas el estimular la circulación en el cuero cabelludo puede ayudar a combatir la caída del cabello y darnos una cabellera más abundante. Según estos el masajear con las yemas de los dedos por uno o dos minutos todos los días es recomendable.

En la India el masaje al cuero cabelludo es muy importante. Tradicionalmente los hombres reciben estos masajes al cortarse el pelo, o al final de un pesado día de trabajo pueden recibirlo en la calle donde hay personas ofreciendo los servicios. Se cree que los bebes se benefician de estos masajes y las mamás les dan suaves masajes en la cabeza.

Se cree que el masaje al cuero cabelludo incrementa el nivel de oxigeno en el cerebro y la circulación del fluido cerebroespinal lo que estimula nuestro cerebro y relaja los nervios y músculos.

El masaje al cuero cabelludo es muy relajante. Tu puedes hacerlo, es muy sencillo. Puedes usar aceite o hacerlo sin este. Usa las yemas de tus dedos con movimientos rotativos y pon presión donde se sienta bien. También masajea la frente poniendo presión con las yemas de los dedos en la línea del pelo. Evita enredar el pelo. Se puede usar muchas combinaciones aceites esenciales para funciones especificas pero no son indispensables.

100 cepilladas al día

Este supuestamente es un secreto de belleza: Cepillarte 100 veces por la noche (o a cualquier hora). En realidad no tiene ninguna base ni efecto comprobado. Hay quienes dicen que sobre-estimula la producción de aceites en el pelo haciéndolo más graso otros dicen que no que al contrario ayuda a controlar los aceites y darle brillo al pelo. En nuestra opinión 100 veces es mucho, si quieres probar esta técnica empieza con 20 y si obtienes buenos resaltados llega a 50. Usa un cepillo para pelo natural, suave de buena calidad.

Alimentando el pelo

Tu cuero cabelludo necesita nutrientes para producir el pelo y mantenerlo fuerte. Las dietas muy bajas en calorías o bajas en grasas y nutrientes básicos afectan el pelo.

Enfermedades del cuero cabelludo

La caspa, soriasis y otras enfermedades afectan al cuerpo cabelludo. Pueden tratarse con los productos especiales para esta función o ir al medico si estos no funcionan. También hay productos caseros y tratamientos naturistas efectivos.

El cuero cabelludo puede sentirse seco. En esos casos lo más recomendable es ponerse aceite, puede usarse aceite de almendra, oliva o una mezcla de almendra con unas gotas de vitamina E o aceite de germen de trigo. Estos aceites también pueden usase para el masaje.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA