Cabello seco

viernes, 22 de agosto de 2008

El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas.

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

Remedios populares

Remedio popular -1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

Remedio popular -2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

Remedio popular -3 Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

Remedio popular -4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

Recomendaciones

Evitar el lavado muy frecuente del cabello Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Usar un champú suave. Si va a usar un champú comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con pH de 4,5 a 6,7. Es decir, que sea un limpiador acídico suave y no uno alcalino que seca el cabello.

Poner acondicionador. Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia.

Usar cepillos adecuados Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad.

Dar un masaje en el cuero cabelludo. Para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el champú. Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uñas que pudieran irritar el cuero cabelludo.

Recortar las puntas dañadas. Usualmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por esa razón, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas

Modelar su cabello sin calor. El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razón, se debe evitar la utilización de peines calientes, rollos secadores o pinzas eléctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plástico o de esponja (que no se calienten) durante la noche o dormir con trenzas húmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posición baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo esté secando.

Proteger su cabello contra los elementos. Debido a que tanto el viento como el Sol pueden dañar el cabello, es aconsejable usar un sombrero, tanto en días de viento suave del verano, como en los días de heladas corrientes del invierno.

No nadar sin cubrir su cabeza. Otro elemento que seca y daña el cabello es el cloro. Por eso, debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una protección adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva.

No cepillarse demasiado. Debido a que el cabello seco es tan frágil, cepillarse demasiado puede dañarlo haciendo que se caiga. Por ello, se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA