Cómo eliminar el acné, barros y espinillas

miércoles, 20 de agosto de 2008

La mayoría de las personas que sufren de piel exageradamente grasosa, generalmente padecen de acné.

Después de lavar bien el cutis, y tomar una ducha por la noche, deben hacerse vaporizaciones de agua de manzanilla muy caliente, y tener el buen cuidado de ir secando el sudor, muy suavemente con una toallita facial, pero sin restregar y sólo absorviendo el sudor.

Con estas vaporizaciones de manzanilla se abren los poros y al mismo tiempo se los desinflama. Esto debe hacerse por las noches y tres veces por semana.

Probablemente habrá al principio, personas que noten con angustia, que en lugar de disminuir la purulencia de las espinillas, esta aumenta pero esto no debe preocupar, puesto que será solamente por pocos dias, puesto que la vaporización de manzanilla extrae todo el exceso de grasa acumulada en las glándulas sebáceas.

Hay que seguir, entonces sin ningún temor a estas vaporizaciones, que hacen desaparecer definitivamente las espinillas.

Esta practica debe realizarse por el tiempo que crea necesario, hasta comprobar que la piel queda totalmente limpia.

No es aconsejable exprimir los barros o espinillas, porque se agrieta la piel, quedando indeleblemente la marca. Después de todo, no olvide que los dedos que presionan los barros y espinillas son la causa de infección de esas alteraciones cutáneas.

Cuando hay demasiada grasa o sebo que han inflamdo los poros, puede pero con mucho cuidado luego de las vaporizaciones, presionar suavemente con los dedos bien desinfectados con alcohol, para que salga esa grasa sin dañar excesivamente la epidermis. Sin embargo las protuberancias muy inflamadas no se las debe tocar.

Terminada la vaporización de manzanilla, y cuando ya el agua está fría, se debe enjuagar la cara con la misma agua de manzanilla pero caliente, y luego pasar una gasita ligeramente empapada en alcohol.

Todo esto debe hacerse por la noche, al acostarse, a fin de no volver a contaminar la piel, pues los poros abiertos y limpios pueden volverse a infectar.

Tambien hay que cambiar las fundas de almohadas cada noche al hacer las vaporizaciones.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA