Cómo hacernos un masaje facial

viernes, 22 de agosto de 2008

El masaje facial es una gran manera de estimular la piel y la circulación de la cara, así como tener un efecto calmante, por lo que la piel se ilumina. Es muy bueno tener el hábito de hacernos un masaje facial una vez a la semana, o mucho mejor, cada vez que nos ponemos crema en la cara. Esto hará una verdadera diferencia en la complexión, ayuda a evitar los síntomas del envejecimiento y el estrés. Ayudamos a borrar las marcas que nos dejan nuestros gestos.

Si no tienes tiempo o dinero para recibir masajes profesionales, hay algunas maneras de hacernos un masaje facial nosotras mismas.

* En primer lugar, debes elegir un buen aceite facial. Para el envejecimiento de la piel, prueba aceite de rosa mosqueta. Pero se recomienda que uses un aceite específico para tu piel.

* Aplica el aceite sobre la cara limpia. Usa el dedo índice , medio y anular y masajea la piel.

* En primer lugar, toca las cejas con los dedos medio, al principio levemente, y luego con más presión. Inicia el movimiento en la parte superior de la nariz y sigue hasta el exterior, a lo largo de las cejas. Luego, con un movimiento circular, alrededor de los ojos, en la parte superior de los pómulos, bajo los ojos, hasta llegar al puente de la nariz.

* Repite este masaje varias veces, tratando de relajarte.

* Luego, utiliza los dedos índices y medio y ábrelos en forma de V. Colocar cada oreja entre la V de cada mano, de este modo el dedo índice está detrás de la oreja y el dedo medio a los lados de la frente.

* A continuación, hacer pequeños movimientos circulares con los dedos medios sobre la sien. Esto es excelente para reducir las cefaleas tensionales.

* Coloca el dedo índice en el hueco de la nariz a ambos lados de los ojos, llevando los dedos hacia abajo, a los costados de la nariz.

* Luego, a partir de la parte superior de la nariz, pellizcar ligeramente hacia abajo, a las fosas nasales.

* Luego de realizar los masajes de la primer parte, concéntrate en los labios y la barbilla. Usa los dedos índice y medio, y desde el mentón, realiza un movimiento suave, circular y ascendente alrededor de la boca y labios, hacia las fosas nasales. Repite varias veces.

* Desde el mentón pellizca ligeramente la piel de la mandíbula, hasta llegar a la oreja.

* Ahora concéntrate en las mejillas. Desde la barbilla, masajea hacia arriba, hasta llegar a las sienes. Al llegar a las mismas, masajea suavemente con un movimiento circular. Repite 4 veces.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA