Consejos para combatir el Acne.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ten presente que es importante para asi evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acne, lavarte la cara al menos dos veces al día con jabón y agua tibia.

No te frotes fuertemente con la toalla luego de lavarte la cara puesto que de esta manera podrias empeorar el acne irritando la piel y los poros. Trata de ser lo mas delicado posible al limpiarte la cara cada vez que lo hagas.

Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga que no contiene aceite o "no comedogénico" o "no produce acne". Esto significa que dichos productos estan elaborados precisamente para dejar a tu piel respirar a fin de no obstruir los poros ni producir por consiguiente acne. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.

Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo.

Y si después de clases tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa.

También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos, puesto que la transpiración en la cara es uno de los mayores causantes de la aparición de acne.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA