Crema para los granos en la piel de la cara

domingo, 24 de agosto de 2008

Receta casera para quitar granos de acné, sin dejar marcas en la cara


Los granos de acné, además de ser antiestéticos, pueden dejar como secuela, feas marcas y cicatrices en la piel de la cara. Por tal motivo, no trates de eliminarlos con las uñas. Recurre a recetas caseras y naturales para el tratamiento del acné, que quitarán los granos de tu cara, sin dejar huellas en la piel. Conoce las más efectivas.


Los granos de acné frecuentes en la adolescencia, no son esclusivos de los adolescentes y siempre causan una gran molestia, por su aspecto estético. Lo más probable es que quieras deshacerte de ellos, lo más pronto posible. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es intentar quitarlos con las uñas, ya que pueden llegar a quedar marcas de por vida, muy difíciles de borrar.

Lo recomendable es recurrir a recetas caseras y naturales. El vapor de hierbas para el rostro suele ser uno de los tratamientos más efectivos para quitar los granos de acné, de forma natural. Puedes preparar una vaporización de manzanilla, colocando en un recipiente que llevarás al fuego, unas ramas de manzanilla con suficiente agua. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y acerca tu rostro al vapor, cubriendo tu cabeza con una toalla, para que los vapores no escapen. Trata de permanecer, al menos 20 minutos, para que el vapor de manzanilla actúe sobre tu piel.

Otra alternativa es la mascarilla de avena, de la cuál existen muchas recetas y formas de preparación. Para quitar los granos de acné, bastará que mezcles 2 cucharadas colmadas de avena con la cantidad necesaria de agua mineral, como para formar una crema consistente. Debes aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar hasta que esté completamente seca y luego la retiras con agua tibia. Además de ayudar a secar los granos, la piel te quedará super suave.

Un truco casero para quitar granos de acné que puede ser muy efectivo, es preparar una mascarilla con un tomate y el jugo de un limón. Debes triturar el tomate, agregar el jugo de limón, 3 gotas de perfume y 2 cucharadas de bicarbonato. Aplica esta preparación en tu cara y deja actuar durante al menos, media hora.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA