Dieta de la galleta

jueves, 21 de agosto de 2008

La "Dieta de la galleta", una de las últimas dietas de moda, no es nueva. En realidad, ya lleva tres décadas en el mercado, pero recientemente ha recibido mucha atención.

Su creador, el Dr. Sanford Siegal dice que le molesta cuando la gente se refiere a su dieta como la de "la galleta", ya que él considera que su plan representa más que eso.

Los pros y contras

El Dr. Siegal es la mente detrás de la receta "secreta" de las galletas, de su pastelería y de sus siete centros en la Florida y Canadá.

A pesar de que las galletas no tienen un sabor excepcional como la mayoría de las galletas "prohibidas", sí tienen su tanto de nutrientes, en ingredientes como las pasas, avena, harina de grano integral, arroz, coco y chocolate.


¿En qué consiste la dieta?

La persona que sigue esta dieta, come seis de estas galletas especiales, cuando quiera y cuando tenga hambre, más una comida al día.

De acuerdo al Dr. Siegal, las personas experimentan una gran satisfacción y llenura al comer las galletas, debido a que contienen proteínas (una mezcla de diversos aminoácidos); y que se pueden perder hasta 15 libras al mes, siempre y cuando se siga la dieta al "pie de la letra".

La dieta consiste de 800 calorías al día, comprendidas en las seis galletas más una cena ligera compuesta de una pieza de pollo y vegetales (una proteína animal y vegetales).

¿Qué dicen sus críticos al respecto?

Los expertos en nutrición subrayan que no todo es "color de rosa" como parece. Muchos de los pacientes del Dr. Siegal usan medicamentos para ayudarlos a perder peso, y siendo la dieta extremadamente hipocalórica (baja en calorías), cualquier persona puede perder peso, sin necesidad de comprar las galletas, sino por el simple hecho de comer solamente 800 calorías al día.

Adicionalmente, los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos actuales para rebajar de peso, varían desde un aumento en palpitaciones del corazón, hiperactividad, hasta problemas gastrointestinales.

Por otro lado, ninguna persona es genéticamente igual a la otra, lo que produce que la dieta no sea apropiada para todos. Una mujer que mide 5’4”, quizás pueda satisfacerse con 800 calorías al día, pero no un hombre que mide 6’2”, ya que sus necesidades metabólicas son mayores.

Jeff Barnes, camarógrafo del Sur de la Florida se siente feliz con los resultados, ya que perdió 21 libras a las dos semanas de haber iniciado el tratamiento, aunque reconoce que suele experimentar cierta fatiga durante las horas de trabajo.

Maggie García, otra seguidora del Dr. Siegal, dice que perdió 85 libras en 10 meses. Ella comenta que al principio le costó mucho trabajo mantenerse en la dieta, pero que valió la pena el sacrificio.

El Dr. Siegal, asegura que nunca ha tenido quejas de sus pacientes y que él les hace chequeos médicos para mantenerlos saludables.

La pregunta de los mil millones

¿Qué hacen los pacientes después de perder el peso deseado? ¿Mantendrán su peso actual? ¿Aprenderán a comer bien de por vida? ¿Tendrán que depender de las galletas para perder peso?

Como suele suceder con la dietas, lo difícil muchas veces no es perder peso, sino ¡mantenerlo!

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA