Dieta para perder peso y arrugas

jueves, 21 de agosto de 2008

Una alimentación saludable no solamente te ayuda a adelgazar también ayuda a mantener la buena salud y a mantenernos jóvenes y bellas.

El famoso dermatólogo Nicholas Perricone, creador de la línea de belleza que lleva su nombre en su libro “The Perricone Weight-Loss Diet” (La dieta Perricone para adelgazar) da consejos precisamente para esto: Adelgazar, ser saludable y tener una piel bella.

Según el Dr. Perricone hay 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe de incluir además de las fuentes de proteína saludable: Omega 3, frutas ricas en fibra, frutas con grasa, especies, chiles, semillas y nueces, frijoles y lentejas, productos probioticos, cereales enteros y vegetales.

Omega 3. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en pescados de agua fría como el salmón, la tuna y las sardinas, en la linaza, huevos y otros alimentos.

El Dr. Perricone aconseja comer salmón de mar no criado. El salmón criado esta creando problemas ambientales, tiene color artificial y no contiene los mismos nutrientes que el salmón de mar. Si prefieres omega 3 de origen vegetariano los puedes encontrar en la linaza y el chian (chia). También se puede tomar aceite de bacalao o pescado

Frutas ricas en fibra. En este grupo están las frutas ricas en fibra como las manzanas y las toronjas.

Frutas con grasa. Como el aguacate, las aceitunas y el Acai. Estas frutas proveen grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol. El aguacate es rico en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio y otros.

Especies. Principalmente la canela, la cúrcuma, los clavos, la nuez moscada y el laurel. Según el Dr. Perricone varios estudios demuestran que estas especies ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo que causa enfermedad y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Chiles. Los chiles tienen antioxidantes y otros ingredientes que combaten la inflación en el cuerpo. Los chiles ayudan a suprimir el apetito y a acelerar el metabolismo.

Semillas y nueces. Las semillas y las nueces son ricas en grasas buenas y en proteína. El Dr. Perricone incluye las nueces en las dietas por su valor alimenticio y porque dan sensación de llenura. Las semillas y nueces mas recomendadas en su libro son el ajonjolí y la linaza seguidas por las almendras, walnuts, avellanas, semillas de tornasol o girasol y las pepitas o semillas de ayote (calabaza).

Frijoles y lentejas. Son ricas en fibra, proteínas, anti-oxidantes y ayudan a quemar grasa y a controlar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto los ataques de hambre ayudándote a adelgazar.

Productos probioticos bajos en grasa como el yogurt. El yogurt y otros productos similares son ricos en calcio y proteínas y relativamente bajos en grasas y colesterol. Algunos estudios han encontrado que las personas que comen yogurt tienen menos grasa en el abdomen (menos barriga o tripa). Se sospecha que el yogurt ayuda a perder menos músculo cuando se esta a dieta.

Cereales enteros. Como la avena y la cebada entera o tradicional (no la de cocimiento rápido). Estos cereales son nutritivos y dan sensación de llenura además ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y bajar el colesterol.

Vegetales. Como el ajo, la espinaca y otras hojas verdes, el brócoli, el repollo (col) y las hierbas culinarias. Tiene vitaminas, fibra y son bajas en calorías.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA