Eliminar el acné

miércoles, 20 de agosto de 2008

El acné puede ser tratado adecuadamente con una gran variedad de medicamentos. Existen diversos tratamientos de prescripción, tanto de aplicación directa en la piel (tópicos) como orales, que son altamente efectivos para tratar los diferentes tipos de acné.

De acuerdo a los expertos en el manejo del acné el tratamiento más exitoso es a base de combinaciones, ya sea de antibióticos sistémicos más tratamiento tópico como adapalene o peroxido de benzoilo, con lo que podremos notar un control y una mejoría importante en el paciente

Si haz usado productos de libre acceso que no requieren de una prescripción médica y tu condición se ha agravado o no ha mejorado, es momento de ver a un dermatólogo.

Si estás utilizando cremas, ungüentos, o lociones prescritas por tu dermatólogo es importante cubrir completamente el área afectada (no solo las lesiones), ya que el medicamento puede prevenir que nuevos granos se formen. Es también importante seguir las indicaciones de tu médico para aplicar estos tratamientos, ya que utilizar demasiado producto no ayudará a tu piel a mejorar antes y pudiera causar cierta irritación.

Recomendaciones.

Estas recomendaciones te serán de mucha utilidad para mejorar tu tratamiento:

No te exprimas las espinillas. Esto puede empeorar el acné al ocasionar más inflamación. Los comedones se deben quitar solamente por un experto (Dermatólogo). Con el tratamiento apropiado, el acné debe salir sin exprimir.

Lávate la cara dos veces al día con un jabón suave, el lavado vigoroso y con toallas ásperas puede irritar tu piel y hacer que el acné empeore. El acné necesita ser tratado con los productos apropiados.

Si usas cosméticos te recomendamos los no grasos o aquellos que tengan la leyenda “no comedogénico”.

Deja que los medicamentos contra el acné hagan su trabajo. Pregúntale a tu dermatólogo en cuánto tiempo aproximadamente vas a ver resultados.

Algunos productos contra el acné pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz del sol. Por esto es recomendable el utilizar cotidianamente gorras, sombreros y fotoprotectores para evitar quemaduras o irritación por exposición solar.

Es importante que consultes a tu dermatólogo él te dará el tratamiento de acuerdo a tu tipo de piel y acné.

El Dermatólogo es el especialista indicado para tratar el acné.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA