FACTORES DETERMINANTES EN LA APARICIÓN DE LA CELULITIS

miércoles, 20 de agosto de 2008

Gustarnos a nosotros mismos es básico. El aceptarnos puede ser el primer paso y tratar de corregir lo corregible la filosofía que nos impulsará a la plenitud de nuestra identidad. Somos como somos, pero sobre esa estructura podemos practicar el arte de la remodelación. La dieta inteligente no sólo nos conserva, sino que puede transformarnos. La desaparición de la celulitis, y en otros casos de la obesidad, además de proporcionarnos salud física nos produce también felicidad.

Aquello de que los años, inevitablemente, van acumulando peso sobre nuestro cuerpo degradándolo y deformándolo, no es más que una falacia. Este concepto habremos de repetirlo alguna que otra vez a lo largo del libro. ¿Quién se atreve a justificar tu pérdida de elasticidad, el cambio de tu línea, mientras con una sonrisa perversa habla de lo irremediablemente que el tiempo nos humilla?

No tienes por qué ser humillada.
Si trabajas un poco cada día, serás envidiada.

Tú no quieres ser una niña eterna, entre otras cosas porque no padeces el síndrome de Peter Pan, porque eres lógica, y te limitas; si ese es tu gusto o tu carácter, a salvar a la niña espiritual que llevas dentro. Pero si quieres ser una mujer armónica capaz de vestir la moda, la que te corresponda, la que prefieras, para eso has de saber dominar las tendencias fisiológicas y anatómicas, que no es tan difícil.

De la misma forma que el amanecer o la noche, la primavera o el otoño llegan gradualmente, así la celulitis, la gran enemiga, va asentándose poco a poco, sin que nos demos cuenta. Después, un día cualquiera, cuando vas a probarte un vestido, o a ponerte el primer bañador del verano, descubres con horror que las cosas ya no son como eran.

Es terrible para una mujer comprobar que no le sirve la talla habitual. Y no es ya el aumento de los contornos, sino la pérdida de seguridad y, lo que es peor, el descenso gradual de la autoestima.

La mujer quiere y debe ser siempre admirada, bien por su belleza y juventud, bien por su perfecta conservación.

De lo endocrino a lo vascular, o la cadena celulítica

La celulitis constituye una patología multifactorial conformada por cuestiones estrechamente ligadas. Es un problema que comienza dentro y que luego estalla con ondulaciones y bultos en la piel.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA