Importancia de la gimnasia después del tratamiento

miércoles, 20 de agosto de 2008

Mientras que los alimentos proporcionan un cuerpo bello, el ejercicio lo moldea y esculpe. Debemos buscar aquellos ejercicios que acondicionen el cuerpo (nadar, caminar, montar en bici) y reafirmen los músculos (modelado corporal).Por tanto, olvídate del coche y date una vuelta a paso ligero camino del trabajo o de cualquier visita informal. Pero si no estás habituada a la rutina física, empieza poco a poco. Camina cuanto puedas, hasta que te notes cansada. Al día siguiente repite lo mismo, y así durante una semana.

Al final, descubrirás que puedes andar durante una hora sin cansarte. Si consigues mantener ese nivel durante quince días seguidos, lo necesitarás de por vida. Así se consigue crear hábitos físicos saludables que impedirán que la grasa se acumule de nuevo sobre la musculatura.

Es posible que el aeróbic llegue a ser un buen aliado. Las clases de una hora pueden mejorar de forma significativa la silueta. Pero... cuidado, no permitas que el cansancio que sigue a las clases te lance al chocolate o a los bollos. La sensación de debilidad quizá se deba a la pérdida de sales a causa del sudor. Un poco de descanso y beber abundante líquido te harán sentirte como nueva.

Sin embargo, si nunca has hecho ejercicio, es importante que no te metas de lleno en clases de aeróbic; suelen ser muy duras, y trabajar cansada sólo conseguirá desmoralizarte.

Empieza por acostumbrarte a la bicicleta estática o a la cinta sin fin. Cuando empieces a notar cansancio, no pares, respira tranquila y continúa hasta que no puedas más, aunque sea medio minuto.

Cuando hayas adquirido cierta forma física, incorpórate a las clases de aeróbic.

Recuerda que "luchar por un cuerpo joven es un deseo legítimo que no tiene nada que ver con obsesiones, complejos ni con el culto al cuerpo".

Callar nuestro dolor y recrearnos en el sufrimiento hace que el mal se incremente. Ya sabes que una tristeza compartida se divide en dos y la alegría se multiplica.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA