Teñir el pelo con henna

viernes, 22 de agosto de 2008

La henna es un tinte natural de pelo que también se usa para pintar la piel. Este pigmento proviene de las hojas secas y tallos de la henna (alias Lawsonia inermis). Estas plantas se encuentran en la India, África del Norte y diversas partes del Medio Oriente.

La henna es utilizada generalmente en el arte corporal (por lo general en las manos, cara y los pies), pero también como tinte para el pelo. Dado que es suave y no contiene productos químicos, es una alternativa muy buena para teñir el pelo de mujeres embarazadas, para alguien que no quiere correr riesgos con posibles toxinas que pueden pasar a través del cuero cabelludo hacia la sangre, o para aquellas personas que quieren teñirse el pelo con productos naturales que no perjudiquen el cabello. La henna suele durar aproximadamente una semana sobre la piel, pero en el pelo dura bastante más, unas 6 semanas.

La henna generalmente da una tonalidad rojiza al pelo, y las canas quedan bastante disimuladas, como reflejos rojizos. No las cubre totalmente, pero es una manera muy natural de disimularlas.

Mehndi es un popular ritual de aplicar esta tinta sobre la piel, se utiliza para bodas y ocasiones especiales en algunas culturas hindúes y musulmanas.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA