TRATAMIENTOS CONTRA EL ACNÉ

miércoles, 20 de agosto de 2008

Los tratamientos están dirigidos a prevenir la formación de nuevas lesiones y curar las lesiones anteriores. Los medicamentos indicados para el acné pueden contener productos que secan la grasa y promueven el desprendimiento de la piel, como son el peróxido de benzoil, azufre, resorcinol, ácido salicílico o derivados de la vitamina A. También se pueden prescribir antibióticos cuando el acné comienza a perjudicar la piel, además, antibióticos como la clindodamicina o eritrmicina también se aconsejan para controlar la infección.

Se ha demostrado que los análogos de la vitamina A sintética (isotretinoína, Accutane) son beneficiosos en el tratamiento del acné severo, sin embargo, no es recomendable para las mujeres embarazadas ni para las mujeres con actividad sexual muy activa. En los casos extremos se puede llegar a recomendar una intervención quirúrgica que incluya raspado profesional (químico) de la piel, remoción de erupciones o cicatrices (abrasión dérmica), o remoción y/o drenaje de quistes.

La exposición al sol, siempre en períodos cortos puede aliviar el acné, aunque no se recomienda la excesiva exposición a la luz solar o a los rayos ultravioleta que puede provocar a la larga cáncer de piel.

Para aliviar y reducir los efectos del acné, hay una serie de consejos que deben ser tenidos en cuenta diariamente:

- Limpiar la piel suave y minuciosamente con jabón y agua, hasta eliminar la suciedad y los restos de maquillaje. La piel se debe de lavar tan frecuentemente como sea necesario para controlar la grasa, al menos diariamente o después de hacer ejercicio.
- Para el pelo, se recomienda lavarlo con champú anticaspa y hacerlo cuando sea posible.
- Se debe mantener el cabello fuera de la cara.
- Se debe evitar presionar, rascar, escarbar o frotar las lesiones, ya que puede incrementar el daño a la piel. También es aconsejable lavar las manos antes y después de tratar las lesiones de piel para reducir la posibilidad de infección.
- No se debe descansar la cara en las manos, ya que irrita la piel y puede ensuciarla.
- Se recomienda evitar todo lo que empeore el acné como alimentos, lociones, maquillajes, etc…

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA