Dieta para combatir el acné del rostro

domingo, 24 de agosto de 2008

Alimentación recomendada para prevenir la aparición de acné


Además de los cambios hormonales y esas cuestiones tan típicas de ciertos momentos de la vida, una de las causas del acné es la alimentación que llevas a diario. Por esta misma razón es que es fundamental modificar varios hábitos en la comida para revertir estas erupciones cutáneas. Aquí te proponemos algunos alimentos acordes para dicho fin.


El acné son las erupciones cutáneas tan típicas de la adolescencia y los períodos de cambios hormonales. A muchas personas, los granos le siguen saliendo después de tiempo. Pero, afortunadamente, hay varias maneras de eliminarlos o, al menos, combatirlos y paliarlos. Sobre todo mediante la alimentación que llevamos todos los días.

Una de las principales cuestiones por las que los granos se acumulan sobre la cara es el consumo excesivo de productos grasos. Debes evitar frituras, embutidos, mantequilla, nata, fiambres grasos, chocolates y cualquier cosa que tenga demasiados aceites.

Tampoco los alimentos con muchos hidratos de carbono serán buenos. Lo mejor es no abusar del pan, pastas, patatas y ese tipo de alimentos que cuadran dentro de ese grupo. Lo mejor es optar por cereales integrales, consumir mucha zanahoria, damascos (albaricoques), tomar levadura de cerveza a diario, lecitina de soja (sirve para eliminar grasas acumuladas) y también muchos alimentos que tengan vitaminas B3. Como de costumbre, lo ideal es inclinarse por las verduras.

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