Remedios caseros contra la piel seca

domingo, 24 de agosto de 2008

Remedios naturales para la piel seca


Una buena recomendación para luchar contra la sequedad de la piel es darse unas buenas duchas templadas, intensas pero cortas...


Una buena recomendación para luchar contra la sequedad de la piel es darse unas buenas duchas templadas, intensas pero cortas.

Es muy recomendable bañarse solo una vez al día, con agua tibia y con jabones de PH neutro. Y es que ducharse más de una vez al día no es nada recomendable para nuestra piel porque se corre el riesgo de perder demasiados nutrientes y además el uso excesivo de jabón y de agua puede ocasionar sequedad. Según la dermatóloga Sonia Roffé, especialista en cirugía dermatológica y dematología cosmética "al bañarse dos o tres veces al día lo que estas haciendo es dañando el PH natural de la piel y quitándole la grasa normal que se produce y que es necesaria para la piel", señala.

Esta grasa natural sirve como barrera protectora contra los gérmenes, las bacterias y en general actúa contra la contaminación del medio ambiente por eso cuando se elimina esta capa lo que se está haciendo es un daño grave al mayor órgano del cuerpo. Si la persona acostumbra tomar duchas de agua caliente, el daño a la piel se agrava pues además de desestabilizar su PH, las altas temperaturas hacen que este órgano pierda tersura. Por ello, se recomienda tomar duchas cortas y templadas, tirando a fría y, además, utilizar jabón únicamente sobre las zonas más susceptibles de causar olor. El resto podría ser lavado con agua natural para que la piel no se resienta.

También es conveniente usar cremas hidratantes, bloqueadores solares y dermolimpiadores sintéticos que no resequen la piel, sino que más bien mejoren su apariencia y le den más suavidad.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA