Remedios caseros contra las espinillas

domingo, 24 de agosto de 2008

Remedios naturales para las espinillas

Las espinillas son uno de los síntomas más comunes de la pubertad y la adolescencia. Con el crecimiento, viene aparejado un importante cambio hormonal en el organismo y así es que aparecen ellas. Prueba con alguno de estos remedios naturales para las espinillas sin tener que recurrir a costosos tratamientos...


Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla con él, un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana. Simplemente haz una mezcla y unta las espinillas. Deja que el preparado actúe por el lapso de 15 a 20 minutos y retíralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva también para los llamados “puntos negros” o “barritos”.

La zanahoria también va de maravillas para la piel. Además de incorporarla a la dieta diaria, puedes efectuar muy buenas preparaciones que combatirán a las espinillas. Licúa una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas. Verás como las propiedades de la zanahoria actuarán sobre esos molestos granitos.

También el zumo de limón es otro de los maravillosos remedios naturales contra las espinillas. Simplemente exprime el zumo y ponlo sobre ellas. Se resecarán muy prontamente y se irán con facilidad.

Por supuesto, evita reventar las espinillas con tus dedos. Esto muy probablemente hará que te queden marcas en la cara que tardarán mucho tiempo en quitarse. También nada mejor que dejar de lado las comidas muy grasas. El chocolate, las frituras o los embutidos sólo contribuirán a que se formen más espinillas.

Además de los remedios caseros contra las espinillas, los remedios caseros para los barros, contra el acné y para los granos te ayudarán a que tu rostro luzca espléndido.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA