Consejos de cómo eliminar las espinillas o puntos negros

viernes, 22 de agosto de 2008

Las espinillas o puntos negros es un tipo de acné, en el que aparecen pequeños puntos oscuros o grisáceos en los poros de la piel. Estos son causados por el exceso de grasa acumulado en los poros, que se oxida y es esta oxidación lo que provoca el color negro. Las espinillas tienden a ser estructuras estables, y a menudo, tardan mucho tiempo en limpiarse espontáneamente, ya que la fuga del contenido a la superficie es muy lento.

Cúales son las causas

Hay muchos factores que pueden incidir en la aparición de espinillas, algunas pueden ser:

-Cambios de los niveles hormonales en los adolescentes y algunos adultos llevan a un aumento de la producción de grasa en la piel
-Inapropiada limpieza de la piel
-Polución y alto grado de humedad en el entorno
-El uso de algunos productos cosméticos, como base, polvo, sombra de ojos, etc y humectantes que contengan demasiado aceite
-Exceso de células muertas de la piel que bloquean los poros
-Piel muy grasa

Tratamiento para las espinillas

Lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave para controlar el exceso de grasa en la piel. No lavar la cara más de dos veces ya que el exceso de lavado también puede ser perjudicial para la piel. Eliminar el maquillaje u otros productos cosméticos antes de ir a dormir por la noche. Estos productos, si se usan de manera prolongada, pueden absorberse y bloquear los poros de la piel. Es importante mantener la cara hidratada y muy limpia. Beber agua regularmente, al menos 8 vasos por día.

Pero por supuesto, si tu caso es severo, no dejes de consultar con un dermatólogo, nadie mejor que él para aconsejarte adecuadamente.

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA