Dieta mediterránea

jueves, 21 de agosto de 2008

La dieta mediterránea ayuda a vivir más tiempo, afirmaron dos estudios publicados en el último número de la revista Journal of the American Medical Association y realizados por investigadores europeos.

El estudio demostró que un régimen alimentario controlado y basado sobre los ingredientes que integran la dieta mediterránea (fruta, vegetales, pescados y aceite de oliva) baja en un 23 por ciento el riesgo de muerte en las personas de más de 70 años.

En el segundo estudio los investigadores, dirigido por la doctora italiana Katherine Esposito, monitorearon por dos años a 180 personas con gran predisposición a la diabetes.

Los resultados evidenciaron que los pacientes sometidos a una dieta mediterránea mejoraron sus condiciones generales de salud.
La primera investigación, dirigida por Kim Knoops de la universidad holandesa de Wageningen, tomó en consideración a 1.507 hombres y 832 mujeres de 11 países europeos y con una edad comprendida entre los 70 y 90 años.

El análisis duró 12 años, desde 1988 a 2000, y sacó a la luz los beneficios de una dieta saludable, como así también los efectos positivos de la actividad física cotidiana, de un moderado consumo de alcohol y de la renuncia al cigarrillo.
Según los resultados, los cuatro factores comprendido representan una disminución del 65% de los riesgos de muerte ante cualquier tipo de causa, desde el infarto al cáncer.

Treinta minutos de ejercicios físicos al día provocan sólo una baja del 37 de los riesgos de muerte para los ancianos. La ausencia de cigarrillos incide en el 35 por ciento, mientras el bajo consumo de alcohol lleva a una disminución de riesgo de muerte del 22 por ciento.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA