Eliminar marcas de acné

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ya en la adolescencia muchas mujeres padecen el insufrible e irritante acné , que va desapareciendo al cabo del tiempo de manera natural o con tratamientos específicos según el tipo de acné . Eso sí, es probable que el acné deje marcas y éstas, pueden o no hacerse desaparecer , dependiendo de su antigüedad, la profundidad en la piel, como el fototipo de piel de cada una. Si tienes marcas notables que quieres hacerlas desaparecer para estar guapa , lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo que te aconseje profesionalmente.

Si las marcas que deja el paso del acné no son muy profundas y no muy notables, se pueden eliminar mediante una serie de peelings con una base de ácido glicólico. Tu dermatólogo, o por el contrario si acudes a un especialista en medicina estética , es capaz de ajustar el peeling dependiendo de las cicatrices formadas en tu rostro. La exfoliación se realiza más o menos intensa y, además, existe la posibilidad de realizar alguna infiltración en el interior de la cicatriz, con sustancias que eliminan las marcas.

Por el contrario, si estamos tratando con unas marcas más profundas, el tratamiento de exfoliación podría provocar efectos secundarios, ya que sería mucho más agresivo. Estos efectos consisten en una pigmentación no uniforme o incluso provocar manchas en la piel .

Sea como sea, se ha de tener claro que no existe ningún producto milagroso que elimine las marcas de acné de la noche a la mañana. No hay que fiarse de los productos que prometen esto, ya que podrían incluso empeorar la piel. Lo que sí se puede adquirir es el tipo de cremas que incluyen efecto exfoliante , que te las puedes aplicar tú misma y cuidan la piel de la cara, llegando a disimular las marcas producidas por acné .

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA