Factores endocrinos EN LA APARICIÓN DE LA CELULITIS

miércoles, 20 de agosto de 2008

La implicación hormonal en el desarrollo de la celulitis es evidente si tenemos en cuenta el hecho de que, porcentualmente, parece claro que sólo la padecen las mujeres.

También es significativo el hecho de que la frecuencia de la aparición del problema está ligado a "cambios hormonales": pubertad, embarazo, menopausia, ingestión de anticonceptivos...

Por otra parte, es conocida la intervención de las hormonas sexuales en la distribución de la grasa corporal: los andrógenos son responsables de la disminución del número y volumen de los adipocitos en el hombre y los estrógenos tienen una acción favorecedora del aumento del número y volumen de los adipocitos en la mujer.

Todos estos hechos constituyen indicios claros de la participación hormonal en la celulitis. Sin embargo, cuando se explora el equilibrio hormonal de las mujeres celulíticas, raramente se encuentran anomalías significativas.

Esto hace pensar que, probablemente, la causa no radica en una producción alterada de hormonas sexuales, sino que se trata de una alteración periférica a consecuencia de la cual se produce una desviación de las hormonas sexuales femeninas respecto a sus receptores habituales (ovarios, útero, vagina, etc.), lo que originaría una respuesta anormal a nivel del tejido conjuntivo y de los adipocitos.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA