Acne Adulto - Tratamientos Especificos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Acido Salicilico o Azufre
Las medicinas específicas que contienen ácido salicílico o azufre, pueden ayudar a disminuir el bloqueo de los folículos de cabello, y aliviar así la sensación de ardor que se experimenta a causa de los mismos.
Muchas medicinas que se venden sin receta, contienen estos ingredientes y son muy utilizadas comúnmente tanto por adolescentes como adultos.


Peroxido de Benzoyl
El peróxido de benzoyl es uno de los ingredientes más extensamente usados en las medicinas contra el acne. El mismo se encuentra disponible en varias medicaciones, tanto de las que no necesitan recetas como las de prescripción, y sirve para eliminar bacterias y retardar la acción de las glándulas de piel.
Es sumamente efectiva cuando la condición es moderadamente seria, aunque puede producir alguna irritación, ya que reseca extremadamente y puede pelar la piel si se lo usa muy continuamente.

Retinol
El retinol, un derivado de la Vitamina A, ha sido usado con bastante éxito para algunos tratamientos. Trabaja secando las erupciones de la piel, y previniendo la formación de nuevos granos. Esta medicina es una droga que se vende bajo prescripción, y no debe ser usada por aquellas personas que tengan una alta exposición al sol.
Si el acne llega a infectarse o inflamarse, los médicos generalmente prescribirán antibióticos en forma de crema o loción.
Estos tratamientos han sido casi siempre muy efectivos.

Isotretinoína
En los casos más graves de acne adulto, generalmente se realiza un tratamiento con preparaciones que contengan isotretinoína, también un derivado de la Vitamina A.
Aunque estas preparaciones puedan a veces eliminar el acne por períodos muy extendidos, incluso años, las mismas tienen sus inconvenientes.
Parte de los efectos colaterales son dolores musculares, dolores de cabeza, picazones y posibles defectos de nacimiento, si son tomados por mujeres que están embarazadas.


Corticoides
Los corticoides también se usan frecuentemente para tratar los casos graves de acne adulto. Las variedades de esta droga se pueden tomar oralmente o a veces ser directamente inyectadas en los granos.


Estrógenos
El estrógeno, que suprime la producción de aceite en la piel, se ha usado también como efectivo para el acne adulto, pero también tienen sus desventajas, que incluyen la formación de coágulos de sangre, por lo que raramente se utiliza.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA