LOS TERRIBLES PUNTOS NEGROS

miércoles, 20 de agosto de 2008

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. Debido a esta obstrucción, se produce un abultamiento del folículo (causando puntos blancos) y la parte superior de la obstrucción tiende a oscurecerse debido a su contacto con el medio ambiente (puntos negros).

Las pústulas se producen cuando la obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo y las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias, encontradas normalmente en la superficie de la piel, penetran y forman pequeñas áreas que se infectan. Y si esta infección es profunda puede aumentar en tamaño hasta formar quistes firmes y dolorosos.

Generalmente es en el rostro donde el acné aparece, pero éste se puede extenderse al tronco, brazos y piernas. La suciedad y la grasa pueden agravar su condición, además de los cambios hormonales, la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, trastornos endocrinos, algunos tumores y el uso de ciertos medicamentos.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA