Eliminación del acne con Láser

miércoles, 20 de agosto de 2008

Hay varias formas de eliminar o mejorar los problemas de acne. Los tratamientos con láser son algunos de los mejores y más efectivos. El láser o elimina por completo el acne o lo mejora exitosamente dependiendo del grado de severidad. El láser que más se usa en tratamientos para combatir el acne o para las cicatrices que este nos deja es el láser CO2. También se usa el láser Erbium


El láser CO2 es un láser ablativo que produce una exfoliación profunda y requiere anestesia completa o local. Se realiza en los consultorios de los dermatólogos o de los cirujanos plásticos. El tiempo de recuperación es de por lo menos 2 semanas y la piel demora hasta 12 meses en recuperarse por completo con éxito.

Generalmente durante dos semanas después de este tratamiento para combatir el acne se debe usar gasas en el rostro, después de este tiempo el medico las va a ir quitando y observando en que estado se encuentra de la piel. También se debe usar un protector solar por el tiempo que sea necesario para que la piel tenga un recupero completo, se usan productos que no irriten la piel recomendados por el medico.

Una vez que se dejen de usar las gasas, la piel se ve rojiza e inflamada. Estas dos consecuencias van a ir mejorando a medida que trascurran los días.

No todas las personas reaccionan igual a este tipo de tratamiento para evitar el acne con Láser CO2. Pero se estima que se puede mejorar entre un 70% y un 95% en las cicatrices que este deja como efecto secundario.

En caso de que las cicatrices sean muy severas, nuestro medico nos recomendara si necesitaremos inyecciones para rellenar agujeros u otro tratamiento para combatir las cicatrices e imperfecciones en la piel.

Este tratamiento del acne es una excelente decisión si tienes las posibilidades de hacértelo y tu piel es blanca o morena clara y en tu familia no hay alto riesgo de hyper-pigmentación. En el caso de que tu piel sea oscura deberás tener un importante cuidado y consulta varios médicos porque el riesgo de decoloraciones y cicatrices es mucho mayor.

Las pieles mediterráneas, y las latinas, no es recomendable los tratamientos láser ablativos como el CO2 y Erbium, hay un cierto peligro de cicatrices y manchas con láser no-ablativos. Deberás buscar un medico especializado puntualmente en láser con una excelente reputación. Los láseres en malas manos son un riesgo muy grande que no es necesario tomar

Hay que cuidarse la piel diariamente y usar protector solar como un requisito para estar mejor, sentirse bien, y evitar por supuesto esta clase de tratamientos, que no son malos, pero si se evitan mejor.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA