Factores tóxicos EN LA APARICIÓN DE LA CELULITIS

miércoles, 20 de agosto de 2008

Existe una relación entre la existencia de hábitos tóxicos (alcohol, café, tabaco, etc.) y la celulitis. Porque el alcohol tiene una acción muy directa sobre los vasos al ser un agente dilatador por excelencia. Y algo que queremos evitar es, justamente, la salida de líquidos, que provocaría vasodilatación, agravando la primera fase de la celulitis (edema). De modo que cuidado con el exceso de alcohol.

Fumar, consumir alcohol en exceso, la cafeína, es estrés o el estreñimiento aumentan la carga corporal de sustancias oxidantes.

Las dietas ricas en grasa contribuyen a la acumulación de radicales libres en el cuerpo. Estos se forman constantemente como un coproducto natural de nuestra actividad química.

Los radicales libres atacan generalmente al colágeno, componente principal del tejido conectivo y estructura del apoyo básico de la piel, provocando la degeneración y, por tanto, el envejecimiento prematuro. Pero algo tan aparentemente simple como tomar el sol también provoca un aumento de los radicales libres.

Es frecuente la asociación de celulitis y estreñimiento, pues si se padece, sobrecargamos de tóxicos nuestros órganos de purificación y eliminación, emontoriales (riñones, intestinos, etc.), y los espacios intercelulares.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA