Trucos para las arrugas y el envejecimiento

viernes, 22 de agosto de 2008

La mayoría de nosotras prefiere encontrar una manera natural para envejecer sin arrugas, no nos gusta mucho la idea de recurrir a un bisturí y muchos otros procedimientos tan agresivos (y peligrosos).

Hay que asumir una realidad, los tratamientos contra el envejecimiento sólo nos harán pequeñas mejoras, debemos darnos cuenta que lo que realmente debemos cuidar es nuestro interior, tanto o más que nuestro exterior.

A medida que envejecemos, los médicos recomiendan suplementos vitamínicos para reponer algunos elementos que vamos perdiendo para aliviar algunos síntomas de la edad, como colesterol alto, osteoporosis, hipertensión, pérdida de memoria, enfermedades cardíacas y circulatorias.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer nosotras mismas para atacar el proceso de envejecimiento desde el interior, que se reflejará en nuestro exterior, tanto en nuestro cuerpo como la piel y arrugas.

* Renunciar al café y sustituirlo por te verde. El té verde es rico en antioxidantes y se dice que contiene algunas de las sustancias anti-edad que podemos encontrar hoy en día. La popularidad de este té va en aumento y gracias a sus altos niveles de polifenoles (antioxidantes), ayuda a prevenir el cáncer de mama e hígado, enfermedades del corazón, y contribuye a perder peso. Muchos productos y cremas anti arrugas contienen extracto de te verde.

* Los flavonoides son un estrecho aliado del té verde. Los flavonoides son una clase de fitonutrientes, también con grandes propiedades anti oxidantes.

* El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas, fresas, arándanos y moras, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y muchos productos químicos que pueden tener efectos dañinos y cancerígenos en nuestro cuerpo. Aunque algunas de estas frutas pueden causar estreñimiento.

* Los aceites esenciales, por ejemplo, los de pescado y semilla de lino, deberían incluirse como complemento en nuestra dieta. Estos aceites ayudan a prevenir muchas enfermedades asociadas con la vejez, como pérdida de memoria, enfermedades del corazón y deficiencia del sistema inmunológico. La presencia de estos aceites aumenta el metabolismo sin añadir radicales libres, y ayuda a bajar el colesterol, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de energía.

* Eliminar los alimentos cargados de hidratos de carbono y trata de incluir alimentos frescos y hortalizas, vegetales de hoja verde, ajo, cebolla, cebada, trigo sarraceno, pimientos chile, frijoles y lentejas, nueces y semillas, yogur, y por supuesto, té verde. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger el tejido elástico de la piel, dañado por los oxidantes y radicales libres.

* Beber mucha agua, por lo menos 6 vasos al día.

* Evitar el sol

* Hacer ejercicio

* Dormir bien y mucho

* Reducir el consumo de alcohol y tabaco.

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA