DIETA DE LA LUNA

jueves, 21 de agosto de 2008

Creada por el italiano Rolando Ricci, ésta dieta se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan a nuestro ritmo interno siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos.

Partiendo de un ayuno de uno o tres días, ésta dieta permite depurar el organismo y perder entre 2 y 3 quilos al día. El programa de mantenimiento posterior permitirá que no vuelvas a recuperar los quilos perdidos hasta recuperar tu alimentación habitual.

Sólo habrá que tener en cuenta una cosa: para que la dieta tenga su efecto el ayuno deberá realizarse coincidiendo con el inicio de una nueva fase lunar. Consulta el calendario lunar y márcate la fecha más adecuada para realizarla.

DIETA

DIETA DE 1 DIA:

(Esta dieta permite seguir con las actividades diarias si problemas)

Recién levantada: Un vaso de agua con el zumo de media naranja.
Desayuno: Zumo de un limón y un pomelo. (sin azúcar)
A media mañana: Una taza de infusión depurativa con miel.
Comida: Zumo de una pera y una naranja. (sin azúcar)
Merienda: Una infusión diurética con miel
Cena: Zumo de un limón y una naranja.
Antes de ir a dormir: Una infusión antiinflamatoria.


DIETA DE 3 DíAS

-En ningún caso deberán excederse a los tres días de ayuno y siempre será mejor realizarla en vacaciones o durante un fin de semana largo para poder descansar y hacer la dieta más llevadera.
-Para realizar esta dieta deberás seguir la misma propuesta expuesta para la dieta de 1 día teniendo en cuenta que para las cenas deberás tomar zumos y batidos que te aporten un poco más de energía para aguantar el día: zumos de tomate, verduras….
-También podrás realizar una de las comidas del día mezclando la fruta que hayas elegido con un yogur a modo de batido.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

Después de realizar el ayuno será conveniente seguir un programa de mantenimiento durante el tiempo necesario para que nuestro peso se estabilice y no recuperar los kilos perdidos.

Para esta fase consulta con tu dietista para elaborar una dieta baja en calorías que te aporte los nutrientes y carbohidratos necesarios para estabilizar tu organismo de forma correcta.

Aquí te proponemos un conjunto de directrices para elaborar el menú:

Sigue tomando líquido abundante desde el momento en que te levantas de la cama
Desayuna a base de pan y cereales integrales, frutas o zumos.
La leche y los yogures consúmelos siempre desnatados.
No olvides tomar como mínimo una infusión al día.
Realiza tus comidas a base de pastas y arroces integrales y verduras.
Modera el consumo de carne y aumenta el de pescado.

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