Remedios contra el acné juvenil

miércoles, 20 de agosto de 2008

El acné y las impurezas son el principal problema de la juventud. Así, contra los granitos, la limpieza y una correcta tonificación son la parte más importante.

En las etapas más jóvenes del individuo es cuando conviene extremar las precauciones en el cuidado de la piel. Unos buenos consejos contribuirán a su correcto mantenimiento. Así, si la piel es normal y sin granitos, hay que usar una crema hidratante ligera con filtro solar cada mañana y limpiarse la cara con un gel específico por la noche.

El gel limpiador y el tónico clarificante, son el mejor aliado contra los puntos negros y la crema antiimpurezas ayuda a limpiar y tonificar nuestro rostro. Los expertos señalan que si los granitos comienzan a aparecer de manera importante conviene acudir de inmediato al dermatólogo para un tratamiento más intensivo y con un tratamiento de choque más adecuado.

Como consejo importante, nunca hay que tocarse los granos. Estos desaparecen, pero las cicatrices son dificilísimas de eliminar. Cuando hay granos, conviene extremar las precauciones con la influencia que ejerce el sol en nuestro rostro ya que puede estimular la producción de sebo y, si hay marcas, las pigmenta y hace mucho más visibles.

Todos los cosméticos que se utilicen deben ser libres de aceites. A esta edad, la piel responde muy bien al sol, pero no con exceso. La protección solar debe ser de factor 15, como mínimo. Una o dos veces por semana hay que aplicarse un exfoliante, seguido de una mascarilla limpiadora o desincrustante en las zonas más grasas.

Los daños ocasionados por el sol se agravan con los más jóvenes y por esto conviene extremar la vigilancia y la prevención, puesto que tienen una piel mucho más delicada y expuesta a los agentes externos. Hay que tener en cuenta que los daños a tan temprana edad son irreversibles. Los niños están expuestos tres veces más que los adultos a los rayos del sol, debido a que pasan mucho tiempo en exteriores, ya sea jugando o realizando deporte, por lo tanto es necesario y obligatorio el uso diario de protectores solares especializados para evitar que los daños sean irreversibles. Conviene recordar que el 75 por ciento del tiempo que pasamos exponiéndonos al sol transcurre dentro de los primeros 20 años de vida.

0 comentarios:

    BELLEZA - ACNÈ - CELULITIS - CABELLO

    EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAR BELLA